sábado, 28 de febrero de 2009

Tortuga de chocolate

Otro de los clásicos de Mundo Receta, esta tortuga de mousse de chocolate. Muy rica y fácil de hacer aunque un pelín laboriosa. Vuestros invitados o familiares y amigos se quedarán con la boca abierta y les encantará esta original receta.

Ingredientes
En primer lugar tenemos que hacer un brazo de gitano y rellenarlo con lo que más nos guste (yo lo rellené de nocilla y creo que tuve que hacer dos brazos). Si no tenéis tiempo para hacer uno podéis comprar 3 ya hechos en cualquier supermercado (los de mercadona son muy pequeños y hay que comprar 3).

Para la mousse:
400gr de nata para montar
1 tableta nestlé postres
3 claras
100gr de leche + 50gr
1 sobre de gelatina en polvo (o 4 hojas en el caso de que no tengáis en polvo)
50gr de azúcar.

Elaboración
1.Forramos una ensaladera o bol con papel transparente, y cubrimos paredes y base con el bracito de gitano.
2.Montar la nata y las claras con los 50gr de azúcar , y reservamos en la nevera.
3.Derretir el chocolate
4.En 50gr de leche fría hidratamos el sobre de gelatina. Calentamos los 100gr restantes de leche hasta que casi comience a hervir y le añadimos la gelatina ya hidratada. Seguimos moviendo durante un par de minutos hasta que se disuelva bien. Añadimos el chocolate y volvemos a remover. Lo retiramos y dejamos que se enfríe para que no corte la nata.
4. Una vez fría (o templada) unimos la crema de chocolate con la nata y las claras. Lo vertemos sobre el molde que teníamos reservado. Tapamos bien con mas bracitos y lo dejamos en la nevera un mínimo de 6 horas (lo mejor es hacerlo de un día para otro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario