Esta es una muy buena receta para meriendas, postres y demás. El pastel se debe de cortar el rebanadas finas, y dura dias y dias en la nevera mientras lo cubrais con papel de alumnio. Cada dia está más rico.
Ingredientes para el bizcocho
3 huevos
75 gr de azucar
40 gr de harina de trigo
40 gr de maicena
Ingredientes para la crema (crema de yema)
1/2 vasito de agua
250 gr de azucar
el zumo de 1/2 limón
1 cucharada de maicena
2 cucharadas de leche
4 huevos
30 gr de mantequilla (yo uso tulipán)
Elaboración
1.Batimos en un cuenco 3 yemas de huevo junto con 75 gramos de azucar hasta que doblen su volumen.
2.Agregamos los 40 gr de harina y los 40 de maicena y batimos bien.
3.Batimos las 3 claras de huevo a punto de nieve y lo incorporamos a la mezcla anterior. Lo echamos en un molde de borde bajo previamente untado de mantequilla y lo horneamos a temperatura media alta durante 15 minutos (contra mas bajo y largo sea el molde mejor, asi el bizcocho nos quedará más fino).
Mientras hacemos la crema de la siguiente manera. En un cazo echamos el agua, el azucar y el zumo de limon y lo ponemos al fuego hasta que el azucar se derrita y se forme un almibar. Mientras, diluiomos la maicena en la leche y lo mezclamos con los 4 huevos batidos. Agregamos el almibar a la mezcla y lo vertemos de nuevo en el cazo. Lo ponemos al fuego sin dejar de batir hasta que espese. Luego añadimos la mantequilla y continuamos removiendo. Deja que se enfrie un poco antes de utilizarla Cuando el bizcocho esté cocido, lo desmoldamos sobre un paño de cocina humedo, y lo untamos con la crema preparada. Lo enrrollamos con el maño, y lo colocamos en una fuente rectangular. Podeis decorarlo con azucar glass, chocolate....
No hay comentarios:
Publicar un comentario