miércoles, 8 de abril de 2009

Batir a punto de nieve firme

A falta de una imagen mía de claras a punto de nieve firme, pongo uno del gran y esponjoso bizcocho receta de la familia Rico. Hay muchas personas que no saben cómo se alcanza la textura deseada de las claras para poder utilizarla en la elaboración de bizcochos por ejemplo. Os voy a decir cómo lo hago yo y qué necesitaremos:

1. En primer lugar necesitaremos las claras que vayamos a batir en un bol. Es muy importante que no haya ni una pizca de yema de huevo porque entonces no nos subirán. Hay gente a la que se le cuela un poco y la deja NO no hagáis eso.
2. Yo le añado una pizca de sal.
3. Vamos a necesitar una batidora, la mejor y más rápida es la de dos varillas. A mano tardareis siglos, y con una sola varilla también es difícil montarla.
4. Empezaremos a batir en baja potencia y en círculo, y poco a poco cuando veamos que va haciendo espuma lo vamos subiendo de potencia.
5. En un par de minutos o quizás menos, obtendremos la textura de "nieve" que deseamos.
6. El truco que suele utilizar toda la gente es el de poner bocabajo el cuenco con las claras, y si se quedan pegadas es que están perfectas, si se caen pues la llevas clara jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario