Ingredientes
4 huevos
2 tarrinas de 200 gr de queso mascarpone (para mi las mejores son las de carrefur y mercadona)
unas 5 o 6 cucharadas de azúcar
2 paquetes de bizcochos de soletilla o de lady fingers (no sé cómo se dice en español, son unas galletitas alargadas y duras cubiertas de azúcar)
2 tazas de café sólo
cacao en polvo
Elaboración
1. En primer lugar debemos preparar el café y una vez listo lo dejamos enfriar en un plato hondo donde más tarde mojaremos los bizcochitos.
2. A continuación, separamos las claras de las yemas.
3. Añadimos el azúcar a las yemas y batimos. Luego le agregamos el queso mascarpone y volvemos a batir.
4. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
5. Le agregamos las claras a la mezcla del queso con las yemas. Hay gente que lo hace con movimientos envolventes con una varilla y de forma manual.
6. En un recipiente ponemos una capa de bizcochitos previamente mojados en el café. Luego, echamos un poco de la mezcla y con un colador espolvoreamos un poco de cacao en polvo , y volvemos a poner otra capa de bizcochitos.
7. Repetimos la operación tantas veces como podamos y dejamos que enfríe al menos 5 horas. Lo mejor es hacerlo de un día para otro.
Consejos
- Hay personas que en lugar de café lo que preparan es un colacao muy oscuro. Esto es ideal si el tiramisú lo van a comer sobre todo niños.
- El auténtico cacao en polvo amargo es ideal para el tiramisú.
- La auténtica receta del tiramisú lleva ligado con el café una copita de licor de amaretto.
- Hay personas a las que les gusta hacer el tiramisú grueso y ponen entre 3 y 4 capas. Otras lo hacen sólo de dos, es cuestión de gustos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario