martes, 6 de septiembre de 2011

Bollito de leche Dukan

¿A quién no le encantan los bollitos de leche de toda la vida? Pues este te va a gustar más todavía. Ideal para el desayuno o la merienda, yo lo hacía mucho antes de conseguir la receta del pan. Aquí os la dejo, es perfecta riquísima, fácil y rápida.

Ingredientes para 1 bollito
6 cucharadas soperas de leche en polvo
1 cucharadita de edulcorante
1 cucharadita rasa de levadura
1 huevo

Elaboración
  1. Tan sencillo como batir el huevo e incorporar el resto de los ingredientes. Luego batimos hasta formar una pasta.
  2. Lo metemos al horno (precalentado a 180º) durante 10-15 minutos (hasta que se dore).
Nota: Yo uso papel de hornear para que no se me pegue. No te preocupes si te queda una pasta-masacote, contra más masacote mejor te sale.
Yo lo hago en plan redondito (como un bollo) y no como el de la fotografía. Lo siento pero no tenía otra foto que poner, en cuanto haga bollitos lo actualizo. ¡Cuéntame cómo te ha salido!

6 comentarios:

  1. Hice ayer la pizza y le eché:
    queso ligth (lo venden en Liddl), jamón york 0% mg (del Mercadona), y salchihcas de POLLO (no sé dónde las compra mi madre jeje, pero cuando lo sepa lo pongo!)
    No tengo salvado de trigo, así que no le eché y no pasó nada, lo malo que mis yogures desnatados son edulcorados y sabía un pelín dulce ¬¬.
    Por cierto, en Alcampo hay tomate y algo más especial para DUKAN jaja!
    El lunes hago el panecillo =)
    Muak!

    ResponderEliminar
  2. Qué tipo de leche en polvo debo usar?

    Supongo que es una sin grasa, pero no pierdo nada con preguntarte.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana!!! Yo uso la desnatada que puedes encontrar en mercadona (era de la asturiana creo) es cara pero merece la pena porque son muchos kilos jeje. Besos y gracias por preguntar :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Carmen!
    Voy a buscar de ea entones. Estoy en EEUU y
    estoy juntando todos los ingredientes para poder preparar estos alimentos. Como soy nueva aquí (llevo solo 8 meses) y mi inglés no es muy bueno, me cuesta el doble encontrar cada cosa. de todas formas, no descansaré hasta encontrarla y pasaré el dato para las otras personas que estén en mi situación.

    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen! el bollito tiene una pinta estupenda, mi duda es sobre las 6 cucharadas de leche en polvo, tenía entendido que el máximo permitido por día son 2, lo he entendido mal? Gracias de antemano, un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola a tod@s, cuando yo comencé la dieta Dukan en 2011 no había la información actualizada como la hay hoy en día. Me refiero a que entonces la leche en polvo no era un tolerado y hoy se considera como tal. Sólo se pueden tomar 3 cucharadas soperas al día de leche en polvo con lo cual el bollito tendría que consumirse a la mitad. De todos modos, os garantizo que yo perdí peso siguiendo esta receta. Cada cuerpo es un mundo :)

    ResponderEliminar