martes, 2 de agosto de 2011

Pizza Dukan

Me apetecía mucho una pizza y después de ver muchas recetas decidí hacer una mezcla. La próxima vez doblaré los ingredientes porque sólo da para una persona y muy justita (tuve que hacer la masa muy muy fina para poder tener una cena medio decente). Ahí van los ingredientes que yo usé en un día de proteínas y verduras de la fase crucero:

Para la Base (CS significa cuchara sopera y CC cucharilla del café)
2 claras de huevo
1 CS y media de salvado de avena
1 CS de salvado de trigo
1 CS de leche en polvo desnatada (yo tengo la Asturiana)
2 CS de queso batido 0%
1 CC de levadura en polvo
sal y orégano

Para el relleno
1 tomate pequeño triturado
1 CS de queso batido 0%
2 lonchas de queso light
unas rodajitas de pimiento verde
unas rodajitas de cebolla
no tenía jamón de york así que le eché jamón serrano sin grasa

Elaboración
  1. Mezclamos todos los ingredientes de la base y movemos muy bien hasta que estén incorporados totalmente. La sal y el orégano son al gusto de cada uno.
  2. Cuando tengamos una pasta ni muy líquida ni muy espesa, la ponemos en un molde sobre papel de horno. Yo usé un molde de silicona y en la base le puse papel de horno para que no se me pegara. Extendí bien la masa sobre el papel dándole forma redondita y lo metí en el microondas durante 4 minutos.
  3. Luego lo sacamos del micro, y volcamos la torta sobre otro trozo de papel de horno, esta vez puesta en la bandeja del horno. A continuación le echamos todos los ingredientes que queramos. Yo primero puse el queso batido para que no estuviera tan seca, luego el resto de ingredientes (la cebolla y el pimiento los puse previamente un par de minutitos en el micro para que no esté tan crudo).
  4. Finalmente metemos nuestra pizza en el horno previamente calentado a 180ºC durante aproximadamente 5-10 minutos (¡cuidado! si la masa es muy fina se puede quemar así que échale un vistazo de vez en cuando)

No hay comentarios:

Publicar un comentario