lunes, 29 de agosto de 2011

Pan Dukan, ¡no renuncies al desayuno!

Una de las cosas más importantes para empezar el día con buen pie es el desayuno. Si eres de las que o de los que no pueden sobrevivir sin una buena tostada un un bocadillito mañanero apunta esta receta porque te va a servir de mucha ayuda. Yo la hago a mano y utilizo unas varillas de amasar para mezclarlo todo bien, pero si tienes amasadora entonces mejor que mejor. Esta receta deriva del famoso pan Julycar, yo lo vi por primera vez en el foro de cocina y aunque la primera vez que lo hice no me salió, a la segunda con algunos truquis ya si.
Para este pan vas a necesitar:

-1 huevo
-400 ml de agua tibia
-1 cuadradito de levadura fresca que es lo equivalente a 25 gramos (al menos con la que yo compro en Carrefour)
-1 cucharada sopera de lecitina de soja
-1 cucharada sopera de levadura de cerveza
-1 cucharadita de edulcorante
-1 cucharadita muy rasa de sal
-200 gr de salvado de avena (ni se te ocurra comprarlo molido es una asquerosidad)
-30 gr de salvado de trigo
-150 gr de gluten de trigo
-2 cucharadas de semillas de sésamo y 1 de semillas de lino (esas son las que yo uso porque son las que más me gustan tú puedes coger las que prefieras)

Sé que parece complicado encontrar todos los ingredientes.... lo es y además es caro, pero ¿quién te quita el gustito de un buen bocata o de unas tostaditas con tomate y lomo? ¡Merece la pena y MUCHO!

Elaboración

  1. Primero o pimero como diría mi hermano pequeño, vamos a precalentar el horno a 180º con la puerta un poco abierta (si si, no estoy loca hacedme caso que luego lo explico)
  2. A continuación vamos a disolver la levadura fresca en el agua tibia. Luego vamos a ir agregando todos los ingredientes poco a poco y a ir batiendo bien (yo primero uso una varilla de mano y cuando ya se pone espeso utilizo las varillas de amasar).
  3. Yo suelo echarle lo último la sal, el huevo y las semillas, pero tú hazlo como prefieras.
  4. Bien, ahora esto es muy importante, amasar con las varillas por lo menos 3 o 4 minutos. Al principio la masa estará muy pegajosa pero con este amasado al pasar este tiempo se volverá más consistente así que no te asustes y amasa bien.
  5. Transcurrido ese tiempo la masa empezará a subirse por tus varillas hasta arriba, en ese momento vas a dejar de batir y la vas a echar encima de tu poyete. ¡Ahora empieza el trabajo duro baby! Para las que no tenemos amasadora, espolvorea un poco de gluten de trigo y a darle a los brazos. Amasa hasta que coja la consistencia de masa de pan (unos 5 minutillos).
  6. Mete tu pan en un molde con papel vegetal para que no se pegue y luego al horno. Deja la puerta abierta, esto es por una sencilla razón, vamos a dejar que el pan suba durante 45 minutos dentro del horno templado a 180º y abierto. Cuando pasen esos 45 minutos, vas a cerrar el horno y a poner la placa de arriba y abajo y lo vas a dejar otros 45 minutos hasta que se cueza y se dore.
45 minutos en el horno templado para que suba (180º y puerta abierta)
45 minutos para que se cueza con el horno cerrado

7 comentarios:

  1. esta receta de pan no la conocía, gracias la haré mañana

    ResponderEliminar
  2. Tengo una duda, cuando dices gluten de trigo... Es harina de gluten de trigo?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Perdona por el retraso!!!. Sí, supongo que es lo mismo. la que yo compro viene en un paquetito y es muy muy fina de color blanco. Como harina normal. Besosss

    ResponderEliminar
  4. Carmen por favorrrrr ayúdame. Lo he intentado hacer y no me sale como a ti. Se me queda la masa líquida. No puedo amasar la.

    ResponderEliminar
  5. ayer lo hice y me quedo pero de morirseee!!! no habia logrado un pan tan rico en la dieta! tengo una duda si para cuantos dias tengo que hacerlo durar ??

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo lo lleváis por aquí? Yo tengo boda en septiembre y quiero bajar aún más de peso. Empecé el lunes un beso a todas. En esta ocasión paso de hacer pan jipi

    ResponderEliminar
  7. que diferndia hay entre harina normal y harina de gluten.. gracias..

    ResponderEliminar