



INGREDIENTES:
-Pan (cortado por la mitad)
-Salsa barbacoa ó kétchup
-Queso gouda
-Jamón de York
-Salchichas
-Orégano
PREPARACIÓN:
-Cortar el pan consiguiendo 2 mitades. Untar cada una con salsa barbacoa (se puede echar: kétchup, tomate frito, tomate restregado…). Colocar las lonchas de queso y luego el jamón de york. Cortar las salchichas a trocitos y colocar. Echar por encima un poco de salsa y agregar el orégano. Colocar en microondas-horno durante 5 min. O bien, precalentar el horno a 100º, colocar en el horno a una altura alta durante 3min.
PD: Esta receta se puede hacer con cualquier cosa que quieras. Yo recomiendo: cebolla, bacon, jamon serrano, queso rallado, salami, atun, pollo en tiras, etc.
Ingredientes
1 paquete de masa de empanadillas, yo compro de la marca La Cocinera y vienen 16 tortitas
4 latas de atún
1 pequeña de guisantes o media de las grandes
2 huevos cocidos
1 lata de tomate frito
1 yema de huevo para pintar las empanadillas
Elaboración
1. Picamos en un bol los huevos, echamos el tomate, el atún, los guisantes y el tomate frito (no todo el bote, aproximadamente un poco más de la mitad para dejar un relleno consistente que no quede líquido).
2. Precalentamos el horno a 180º
3. Ponemos un poco de relleno en el centro de la masa de empanadilla, la doblamos y hacemos un borde o más sencillo aún, presionamos con los dedos y con la punta de un tenedor para que queden bien cerradas. En la imagen podeis ver cómo son de las dos maneras.
4. Batimos la yema y con un pincel pintamos las empanadillas para que se doren mejor.
5. Metemos nuestras empanadillas durante 25-30 minutos en el horno hasta que estén bien doraditas.