martes, 28 de julio de 2009

Gachas rápidas


Ésta es una receta que vi hace tiempo en un programa de televisión y siempre he querido hacerla. Es muy rápido de hacer, sencillo y la verdad es que me ha gustado muchísimo. Os pongo un breve paso a paso además de los ingredientes.

Ingredientes para 4 personas (yo he hecho para dos con la mitad de ingredientes)
1/2 litro de leche
4 cucharadas de harina
8 cucharadas de azúcar
un poco de canela
un puñadito de almendras la
minadas
picatostes

Elaboración
1. En primer lugar preparamos una sartén con aceite y añadimos pan de molde cortado a daditos. Esperamos a que se doren y ya están listos los picatostes.
2. En una cacerola ponemos la leche, el azúcar, el harina y un poco de canela. Movemos hasta que no haya grumos y lo ponemos en la vitro a fue
go medio.

3. Cuando vemos que va espesando un poquito añadimos las almendras y seguimos moviendo.

4. A continuación agregamos los picatostes en cuanto veamos que la mezcla está bastante espesita. Luego servimos.

2 comentarios:

  1. qué buena pinta, y parece súper sencillo! qué ricas, con la canela y las almendritas.
    Una pregunta: como se come de temperatura? tiene pinta de ser como el arroz con leche, que se puede comer caliente, tibio o frío. Me encanta de las 3 formas! Un saludo, gracias por compartir esta estupenda receta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Natalia! gracias por entrar en el blog y comentar, pues mira yo creo que como mejor se comen son recién hechas y calentitas, pero yo las he probado varias horas después de hacerlas (las había tapado y estaban medio templadas medio frias) y también estaban buenas solo que los picatostes estaban blanditos y no crujientes!!! supongo que es cuestión de gustos!! un beso

    ResponderEliminar