domingo, 8 de mayo de 2016

Carrot cake, tarta de zanahoria espectacular

Hoy es un día lluvioso, perfecto para cocinar en familia. Os va a quedar de lujo y vais a triunfar con este espectacular postre. Muy fácil aquí van los ingredientes.

3 tazas de zanahoria rallada cruda
2 tazas de azúcar
2 tazas de harina tamizada
1 taza y media de aceite de girasol
1 taza de nueces
4 huevos
medio sobre de levadura

1. Añadir los ingredientes secos (la harina, el azúcar y la levadura) y mezclar
2. Añadimos el aceite de girasol y batimos.
3. Batir los huevos a parte e incorporarlos a la mezcla cuando doblen su volumen.
3. Echar la zanahoria y las nueces, éstas últimas al gusto (a mi me chifla ponerle muchas y no muy picadas). Si la masa está muy dura o "masacote" podéis añadir un huevo más.
4. Introducir en el horno previamente precalentado a 180º aproximadamente 40 minutos + 15 de reposo en el interior del horno. Tengo una función en el mío que pone tartas y tarda menos de 40 minutos. Lo de los tiempos, dependiendo del horno, es muy relativo. El bizcocho tiene que estar levantado y tostadito. Una vez lo veamos así, podemos abrir el horno y pinchar con un cuchillo en el medio. Si sale limpio, dejar reposar 15 minutos dentro del mismo.
5. Una vez frío preparamos esta cobertura:

Media tarrina de queso Filadelfia
Azúcar glass al gusto
Un poco de leche

Lo que yo hago es, con un tenedor, ir mezclando el queso y el azúcar al gusto. A mi no me gusta muy dulce, así que le eché como dos cucharadas soperas. Movemos y para ponerlo más cremoso añadimos un poquito de leche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario