miércoles, 8 de febrero de 2012

Orejones rellenos con queso fresco batido

Yo las llamo "brochetas de mini hamburguesas dulces" y os aseguro que es todo un manjar. Lo vi en el programa de Eva Arguiñano y lo tuneé a nuestro gusto. Parece mentira que los orejones que venden secos y aplastados se vuelvan preciosos y redonditos albaricoques después de 24 horas en remojo. ¡Bueno, bueno me dejo de chácharas y a decir los ingredientes! (¡Ojo! no es Dukan)

1 paquete de orejones
medio paquete de galletas María
dos cucharadas soperas de margarina
queso batido 0% con edulcorante para acompañar
un poco de azúcar
palitos de brochetas o pinchitos

1. Lo primero que tenemos que hacer es dejar 24 horas en remojo (abundante agua fría) nuestro paquete de orejones.
2. Luego vamos a triturar nuestras galletas y a derretir la mantequilla y echárselo por encima. Lo que vamos a hacer para rellenar nuestros orejones es usar la base típica de las tartas.
3. Rellenamos los orejones con esta mezcla y los ensaltamos como si fueran brochetas.
4. Ponemos un poco de azúcar en el culo de los orejones (¡Dios qué mal suena!) y los ponemos unos minutitos vuelva y vuelta en una plancha.

¡Listo! Sólo tenemos que acompañarlos con nuestra crema de queso batida.

2 comentarios:

  1. sí que tiene que estar rico sí, yo tampoco me habría imaginado que con los orejones se podían hacer cosas tan originales como está.
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. ¡Si! yo tampoco podía creerlo pero están riquísimos

    ResponderEliminar