jueves, 2 de febrero de 2012

Caldo marroquí de pollo, patatas y aceitunas


Quería compartir con todos vosotros este plato tan rico que prepara mi amiga Fátima. Ella vive ahora en España pero en realidad es de origen marroquí. Dice que es un plato muy típico en su familia pero que no tiene ningún nombre en concreto. Los ingredientes son varios, carne de pollo (sacrificado al halal, es decir, respetando las prácticas de la religión musulmana), patatas, aceitunas (lo cual me pareció muy curioso y es el primer caldo que pruebo con este ingrediente) y muchas especias como perejil, jengibre, azafrán y ajo.
A mi me encanta, y prometo hacerme con la receta. Esta vez lo ha hecho con aceitunas de lata, pero sin duda alguna las mejores son las caseras (a mi me gusta más de esta última manera).
Espero que os entre por la vista ¡es genial!

4 comentarios:

  1. lo de poner aceitunas en un plato así me parece de lo más orginal. tendré que probarlo.
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. ¡Sí! A mí también me llamó mucho la atención y cuando vi el sabor que le deba mmmm qué ricoo

    ResponderEliminar
  3. He visto la receta y la copie de inmediato y ayer (menos mal que tenia todos los ingredientes en casa)la prepare,el plato es sensacional ,las aceitunas caseras le dan un gusto especial.Gracias por la receta.Daniela decessione del quinto

    ResponderEliminar
  4. ¡Me alegro mucho! A mi es que me encantan las aceitunas y con cualquier cosa me las como pero ¡nunca lo había visto en caldo!

    ResponderEliminar