miércoles, 6 de mayo de 2009

Montar nata

Fuente: The Bake Shoppe
Para los que estén metidos en el mundo de la cocina, montar nata no tendrá ningún misterio. Pero para todos los que, como yo, nunca han probado la nata montada a mano les voy a dejar la receta para elaborarla. Os puedo asegurar que una vez que la hagáis, nunca probareis de nuevo la de bote. Podéis usarla sobre el café, sobre un chocolate caliente (aguanta más que la de bote sin derretirse) como decoración en tartas (también aguanta más) o para las fresas con nata etc.

Ingredientes (para 5 personas aprox.)
1/2 litro de nata para montar (debe tener más de un 35% de grasa) he probado muchas pero para mí la que se monta más rápido y queda mucho más sabrosa es la de Hacendado.
5 cucharadas soperas de azúcar
una batidora a poder ser de dos varillas (son las mejores)

Elaboración
1. No tiene más historia, sólo dos pasos. Poner en un cuenco que sea bastante hondo (si no salpica) la nata, y echarle el azúcar a nuestro gusto hasta que quede lo dulce que deseemos (como i fuera leche).
2. Batimos hasta el infinito y más allá empezando con una potencia baja y subiendo poco a poco. En unos cuantos minutos tendremos la nata montada en la textura que deseemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario