domingo, 15 de marzo de 2009

Monte de lionesas o profiteroles

Ingredientes para la pasta choux (6 personas aproximadamente)
250ml de agua
80 gramos de margarina
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
125 gr de harina
4 huevos

Elaboración
1. Precalentamos el horno a 180º
2.Echamos en un cazo el agua, la margarina, la sal y el azucar. Lo ponemos en el fuego y dejamos que hierva.
3. Una vez comience a hervir, le añadimos de golpe la harina y removemos sin parar hasta que la masa se despegue de los bordes y del fondo del cazo.
4. Añadimos los huevos de uno en uno (hasta que el primero no se haya incorporado totalmente no se añade el siguiente). Cuando los tengamos todos incorporados tenemos que dejar reposar la masa en torno a 20 o 30 minutos.
5. Luego ponemos la masa en una manga pastelera, y sobre la placa del horno (previamente untada con margarina o con papel de horno) vamos preparando pequeñas bolitas. Tienes que tener cuidado de no hacerlas muy cerca una de otras porque con el calor crecen. Lo introducimos en el horno de 35 a 40 minutos.

Cuando tengamos nuestros profiteroles listos podemos colocarlos en montaña y elaborar un chocolate caliente para echarselo por encima. Otra opción es acompañarlos de nata montada, o rellenarlos de crema pastelera o mousse de chocolate. Podreis encontrar el mouse de chocolate en la receta de la tortuga para niños, y la receta de la crema pastelera en el brazo gitano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario