jueves, 14 de enero de 2016

Aplicaciones para motivarte a controlar tu alimentación y perder peso


El otro día estaba pensando que, con lo modernos que somos, debía de haber alguna aplicación que, a modo de chivato, te dijera cuántas calorías estás consumiendo, cuántas grasas, hidratos, proteínas etc y si estabas tomando las cantidades correctas de cada uno, así como si las calorías consumidas eran más que las quemadas etc.
No he encontrado ninguno con esas características (si vosotros lo conocéis por favor ¡dejadme un comentario!), pero sí uno que puede servirnos de guía.

Su nombre es FatSecret. Lo descargué en mi móvil y está totalmente en español. La aplicación te deja introducir los alimentos que consumes durante el desayuno, almuerzo, cena y tentempiés y te indica (aproximadamente) los porcentajes de grasas, hidratos y proteínas que consumes, así como los gramos de cada uno de ellos. Tiene una larga lista de alimentos detallados y clasificados por marcas de supermercados, lo cual está muy bien porque no todos los productos tienen las mismas grasas o proteínas, por lo que el cálculo de las mismas es más acertado.
También te permite introducir el ejercicio que has hecho durante el día y te indica las calorías consumidas y aquellas que gastas.
Los datos se van guardando en un calendario diario y puedes ir modificando el peso conforme vayas bajando, pero aún no he investigado si hay alguna forma de saber si vas por buen camino o no. Me explico, me gustaría que al final del día me dijeran si he consumido suficientes proteínas, hidratos o si he quemado suficientes calorías.
Ahora mismo sé si cumplo o no porque me dice los gramos de cada cosa y buscando en internet he encontrado que aproximadamente es recomendable consumir en torno a 0.8 gramos de proteína por cada kilo de nuestro peso, así como cumplir con estos porcentajes aproximados (varía en un 10% más o menos entre unas y otras gráficas).
A mi, personalmente, esta aplicación me ha servido mucho de ayuda para llevar un cálculo aproximado. Llevo tres días con este control y he perdido 1 kg, por lo que me hace pensar que mi subida brusca de peso ha podido ser debida a retención de líquidos. ¡Esperemos que todo siga así y contadme vuestras experiencias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario