lunes, 11 de enero de 2016

2016, mejoremos nuestra dieta

En mi casa rara vez se toman fritos, intentamos consumir alimentos naturales y bio sin una larga lista de sustancias en las etiquetas. El pan se reserva a la mañana y el chocolate es un amigo que solo viene de paso semana sí, semana no.
Entonces, ¿por qué he subido 5 kilos en pocos meses si,además, es cuándo más actividad física estoy realizando?
Algo no va bien en mi, por eso me he propuesto vigilar lo que consumo e intentar realizar 5 comidas saludables e introducir más grasas buenas. Utilizaré el blog como cuaderno de bitácora donde redactaré todo lo que hago. ¿Me ayudáis? ¿Alguien se anima a compartir su experiencia? 
¡Comencemos!

1. Mi primer propósito es hacer 5 comidas diarias. Yo me limitaba a desayuno, almuerzo, un café por la tarde y cena, por lo que a la cena llego hambrienta y siempre tiro de cereales con leche caliente, un Sandwich de pavo y queso o NADA. Primer error (bajo mi punto de vista).
2. Voy a introducir nueces, anacardos y frutas a modo de tentempié. ¿Me recomendáis otros snacks saludables?
3. No sólo basta con planificar los almuerzos. Hoy he empezado a planificar las cenas para evitar comer mal.
4. He introducido aplicaciones en mi móvil para controlar los porcentajes de hidratos, grasas y proteínas, así como registras los ejercicios que hago y que me sirva de guía. ¿Conseguiré resultados con todos estos pasos? 
¡Quiero creer que sí!

Os dejo mi menú de hoy
Mañana: rebanada de pan (a partir de mañana será de centeno) con queso Philadelphia light y café con leche desnatada. Uso sacarina para endulzar. 
Media mañana: un plátano (después de hacer pilates)
Medio día: macarrones integrales con nata y tofu 
Merienda: una mandarina y un puñado de anacardos y nueces 
Cena: champiñones al horno (tenéis la receta en el blog)

Recordad que esto no es una dieta, son pautas para mejorar mi alimentación que espero que combinados con el ejercicio que ya hago (zumba, crossfit y pilates) me haga bajar de peso. 
Besos y gracias por leerme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario