viernes, 30 de marzo de 2012

Ensalada de frutas y esponjitas


Vamos a dejar por hoy la dieta Dukan a un lado y vamos a hacer un postre para fiestas con niños (o mayores muy golosos). Para esta tarta de chuches o fruta con esponjitas vas a necesitar:

1 paquete de esponjitas (yo los compré en Lidl pero también los hay en Mercadona, cuanto más pequeños mejor yo lo que hice es recortarlos en cuatro trozos)
1 bote pequeño de leche condensada
1 yogur blanco sin azúcar (yo usé de Lidl el bote grande con sabor a melocotón, ese que es muy espesito. La consistencia es la ideal pero a los niños no les gustó mucho el sabor a melocotón así que mejor blanco sin azúcar)
1 bote de macedonia de frutas
Fideos o estrellitas o bolitas de chocolate para decorar

Elaboración
1. Cortamos las esponjitas lo más pequeño posible y las ponemos en una tartera.
2. Sobre ellas echamos el yogur. Tiene que ser cremoso para que se mezcle bien.
3.Luego echamos la fruta, habiendo escurrido el jugo previamente. Si quieres puedes guardar un poco para ponerlo.
4. Mezclamos bien y añadimos la mitad del bote de leche condensada o leche condensada a tu gusto.
5. Decoramos y al frigorífico por lo menos 3 horitas. Yo lo hice el día antes, contra más tiempo más rico está. Antes de servirlo déjalo un ratito fuera.

3 comentarios:

  1. madre mía qué rico!!! yo soy muy golosa, pero si lo preparo seguro que me lo como yo todo y el verano se acerca, así que por ahora voy a resistir la tentación :)
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. jajajaja ya ves, esto es para un día muy muy especial porque es súper calórico. Siempre se pueden sustituir cosas por otras pero no es lo mismo. ¡Besoss y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Me habeis dado una buena idea ahora que se acerca el cumple de mi peque,una receta muy original.Teresa J. deThomas

    ResponderEliminar