Bueno, me gustaría poder poner una foto con las tartaletas acabadas pero salieron fatal porque las hice con el móvil. Aquí aparecen justo antes de llevarlas a hornear. Se puede usar todo tipo de frutas pero yo escogí en esta ocasión kiwi, plátano y mango. Había comprado melocotón también pero al ser canastitas muy pequeñas no cabía todo.
Ingredientes
Fruta (fresas, plátanos, mango, kiwi, melocotón... lo que os guste)
Almíbar (la receta aquí)
Crema pastelera (la receta aquí)
1 rollo de masa de hojaldre
1 huevo para pintar la masa
Garbanzos para que no se suba el hojaldre cuando vayamos a hornearlo
Elaboración
1. Con un vaso hacemos un circulo grande en la masa de hojadre, y con otro más pequeño le hacemos un agujero. Volvemos a hacer otro círculo grande y ponemos sobre él el arito tal y como sale en la fotografía. Se pueden pegar ambas partes con un poquito de agua.
2. Echamos los garbanzos encima para que no suba (sólo queremos que suba el aro de alrededor para que haga las cestitas), y horneamos hasta que esté doradito el hojaldre.
3. Preparamos la crema pastelera y vamos cortando la fruta a nuestro gusto.
4. Una vez fría las canastitas, rellenamos con una buena capa de crema pastelera y colocamos la fruta encima como más nos guste.
5. Preparamos un almíbar y echamos generosamente sobre la fruta. No sólo le dará un brillo muy bonito sino que hará que la fruta esté más dulce. Reservamos en el frigorífico hasta que esté fresquito.
Trucos: si vais a poner plátano os recomiendo que lo restreguéis contra el jugo de un limón para que no se oxide.
No hay comentarios:
Publicar un comentario