sábado, 8 de agosto de 2009

Tortitas de patata

Esta receta la vi en un programa de televisión y yo la he adaptado a mi gusto. Espero que la probéis y ya me contáis que tal.

Ingredientes
2 patatas grandes
1 tomate
queso para rallar o queso rallado
orégano
sal

Elaboración
1. Pelamos las patatas y las lavamos bien. A continuación las rallamos con un rallador de queso. Yo lo hice con una batidora que tengo que también tiene cuchillas y me lo dejó muy fino.
2. Cuando tengamos las patatas ralladas tendrán la consistencia de una pasta. Ponemos la pasta en un trapo de cocina y envolvemos para escurrir la patata.
3. Le echamos sal al gusto y comenzamos a darle forma a las tortitas cogiendo una pequeña bola e patata y aplastándola con la mano. Tenemos que hacer dos tortitas para cada timbal.
4. Preparamos una sartén con aceite caliente y freímos hasta que estén doradas.
5. Cortamos una rodaja de tomate y alternamos una capa de patata con una de tomate y otra de patata. Espolvoreamos queso y orégano y lo metemos unos minutos al horno para que gratine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario