viernes, 28 de agosto de 2009

Semifrío tuneado

Aquí os dejo el postre que hice para el cumpleaños de mi amigo Eddy. Se hace en un momentico y queda muy rica con el sabor amarguito del chocolate negro. Si no os gusta el chocolate negro podéis probar con chocolate con leche seguro que también queda riquísimo. En la receta original las galletas se mojan en café o café con leche, yo como tenía leche condensada mezclé el café con un poquito de la leche. También le agregué una cucharada de azúcar a la nata antes de montarla pero es cuestión de gustos. Voy a poner la receta original.

Ingredientes
1 paquete de lady fingers (son bizcochitos finos y duros con azúcar los hay en Mercadona) o dos paquetes de galletas, sobaos o bizcocho muy fino.
1 tarrina de queso philadelphia
1 tableta de chocolate negro
400 ml de nata para montar (dos botecitos pequeños de 200)
1 taza de café o café con leche

Elaboración
1. En primer lugar montamos la nata con o sin el azúcar como querais.
2. Derretimos el chocolate con un poco de agua tanto en el microondas como en la vitro.
3. Agregamos el chocolate una vez frió a la nata y batimos. Una vez incorporado el chocolate agregamos la tarrina de philadelphia y volvemos a batir.
4. En un recipiente ponemos una capa de bizcochitos mojados en el café y a continuación un poco de la mezcla, luego ponemos otra capa de bizcocho y para finalizar otra de mezcla.
5. Lo metemos durante 15 minutos en el congelador o todo el día en la nevera.
Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario