domingo, 28 de julio de 2013

Restaurante apto para celíacos, alérgicos a la lactosa, vegetarianos y gente a dieta

Como ya sabéis yo vivo en un municipio malagueño llamado Benalmádena. El otro día tuve la suerte de ser invitada a una degustación de unos platos muy especiales. Os dejo mi crónica que tambíen podréis leer en mi periódico digital www.vigiabenalmadena.es

Para algunas personas salir con los amigos o la familia a tomar un almuerzo, cenar o simplemente ir de tapas puede ser una verdadera odisea. Existen muy pocos establecimientos que incluyan dentro de su carta platos específicos para aquellos que no toleran ciertos productos, como es el caso de los alérgicos al gluten y a la lactosa; o que puedan ofrecer una garantía a la hora de ofrecer alimentos que realmente no estén “contaminados” con las sustancias que les provocan estos síntomas.
Por suerte en Benalmádena contamos con un restaurante que ha tomado la iniciativa de acabar con estas barreras. Sin renunciar a la calidad de los alimentos o la originalidad de sus combinaciones, el Restaurante Alborada ha presentado recientemente su carta adaptada para vegetarianos, celíacos, alérgicos a la lactosa o para aquellas personas que han decidido hacer dieta. Sanos, vistosos, económicos y exquisitos aptos para todos los públicos. Un grupo de más de 15 blogueros y twitteros expertos en gastronomía se dieron cita el pasado miércoles para conocer y degustar algunos de los platos que componen el menú.

Bajo el hashtag #AlboradaParaTi compartían a través de Twitter sus impresiones en tiempo real mientras degustaban cada uno de los manjares que el Sumiller y director del periódico digital de gastronomía, The Gourmet JournalManu Balanzino, les ofrecía. Es el caso del salmorejo con emulsión de bacalao y huevas de lumpo, ideal para aquellos que estén controlando su peso ya que está elaborado con manzana en lugar de pan.
¿Y cómo saber qué platos son aptos para cada tipo de persona? Muy sencillo, aquellos que sean especial para vegetarianos irán acompañados de una ilustración con forma de hoja, los destinados a alérgicos al gluten se distinguen por el pequeño dibujo de una espiga de trigo, un cartón de leche para los alérgicos a la misma y el logotipo del blog de María Rojo, experta en nutrición y dietética, para aquellos alimentos que no engordan. ¿Y por qué la imagen de este blog? Porque ha sido ella la encargada de confeccionar cada uno de estos platos de acuerdo a cada una de las necesidades de los comensales.
Sin duda alguna, ahora no hay excusas para pasar una divertida noche gastronómica en nuestro municipio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario