lunes, 25 de julio de 2011

Carrito de la compra

Bueno, hoy hemos realizado la lista de la compra para estos días que se avecinan. Nosotros vamos a hacer la fase de ataque durante tres días. La fase de ataque consiste en tomar proteínas exclusivamente, es decir, nada de pan, nada de verduras, nada de fruta. Exclusivamente proteínas. Todo lo hemos comprado en Mercadona y lo único que nos falta es el salvado de avena (esencial para evitar el estreñimiento y para hacer bizcochos, tortas y pasteles). Las carnes y pescados también nos servirán para la segunda fase llamada Crucero donde introduciremos algunas verduras.

Carnes
Hemos comprado hamburguesas de pavo pollo
Carne de ternera para picar y hacer un rollo de carne
Jamón de York

Pescados
Salmón
Rosada
Pez espada
Atún en lata al natural

Quesos y lácteos
Queso batido 0%materia grasa
Queso de burgos 0%(dos tarrinas)
Yogures naturales sin azúcar

Claras de huevo para no tomar mucha yema durante la semana en las tortillas. También hemos comprado leche desnatada y un paquete de leche en polvo para los postres (1 kilo vale 6 euros y algo pero equivale a 10 litros de leche). Salvado de trigo para panes y bizcochos, un sobre de flanes de Mercadona sin azúcar que se pueden preparar con edulcorante, aspartamo (edulcorante) y té variado.

Tips: para saber si un producto es apto debe tener menos de un 6% de materia grasa. También hay que mirar que la suma de grasas e hidratos de carbono sea inferior a las proteínas. Por ejemplo:

2 gr de grasa
10gr de hidratos de carbono
30 gr de proteinas

Es apto porque 2+10= 12 gr que es menor que los 30 de proteínas.

3 comentarios:

  1. Me ha servido mucho lo del calculo sobretodo

    ResponderEliminar
  2. Si, el cálculo es muy útil. ¿Cómo lo llevas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Carmen !

      Mira yo no tengo sobrepeso pero he empezado Dukan para no engordar tras dejar de fumar. El primer día sin tabaco fue el.primero de ataque. Ahora estoy en crucero, tras 3 días de ataque. 11 en total sin fumar. No he engordado nada, pero no he perdido ni un real gramo.

      Que opinas? Sabes de algún caso así?

      Por lo demás, yo lo llevo perfecto.

      Besos y gracias¡¡¡

      Eliminar