martes, 19 de enero de 2010

Risotto al parmesano


Esta receta es de elaboración Rico, no nos hemos guiado de ninguna en concreto y tampoco hay tiempos fijos para su preparación, es decir, usamos la formula de "al ojo".

Ingredientes para 5 personas
5 puñados de arroz bomba
1 litro de caldo de pollo CALIENTE (esto es muy importante)
1 brick de nata de 200ml
setas variadas (yo uso setas y champiñones pero
lo mejor es comprar en el rincón del Gourmet del Corte inglés un tarro de setas variadas secas que hay que hidratar)
2 dientes de ajo
1 cebolla
queso parmesano para rallar
un poco de sal

Elaboración
1. En una sartén con un poquito de aceite echamos la cebollita bien picada junto con los dientes de ajo durante un minuto aproximadamente. A continuación agregamos las setas y un poco de sal al gusto y rehogamos. Agregamos el arroz y lo mezclamos todo a fuego medio.

2. Vamos agregando poco a poco el caldo de pollo al arroz, en cuanto va absorbiendo volvemos a echar más caldo (y no dejamos de remover, si vemos que el fuego está muy alto lo bajamos).
3. Una vez que hayamos usado todo el caldo de pollo (habrán pasado unos 5 o 10 minutos), agregamos el brick de nata, y vamos moviendo poco a poco hasta que coja un poco de consistencia y veamos que el arroz está en su punto (lo vamos probando).

4. Una vez que el arroz tenga la textura apropiada, apartamos y echamos el parmesano rallado. Y ya está listo para servir y comer en el momento.

2 comentarios:

  1. Ai me encantan los risottos! Yo hago muchos, a veces para aprovechar verduras que corren por la nevera. Y a veces los findes con ingredientes más buenos como las setas. Y es que el arroz combina con todo.

    ¿Has probado a utilizar arroz arborio? Queda genial con este.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto que me había olvidado... me gusta el cambio de blog es muy bonito :)

    ResponderEliminar