sábado, 18 de febrero de 2012

Una rica merienda: Tortitas Dukan

¿Qué pinta verdad? Estuve buscando por internet recetas para poder hacer algo dulce Dukan y poder gastar la leche en polvo y esto es lo que salió. ¿Ingredientes? ¡Apunta!

Dos cucharadas y media soperas de leche en polvo
Una cucharadita pequeña de edulcorante
1 huevo

Primero bate el huevo muy bien y luego échale la cucharadita de edulcorante. Luego agrega la leche en polvo y mezcla hasta hacer una pastita.
Yo he usado una sartén pequeñita antiadherente, echamos la mezcla y la dejamos un minuto aproximadamente hasta que empiecen a salir pompitas. Le damos la vuelta y esperamos a que se termine de hacer como si fuera una tortita normal.

Yo la he acompañado de yogur de chocolate 0% materia grasa y está deliciosa como podéis ver.

martes, 14 de febrero de 2012

Un postre muy dulce para San Valentín: arroz con leche a la asturiana


Yo os propongo algo tradicional pero con un toque muy especial. Salgamos de los típicos bizcochos y las galletas con forma de corazón para hacer algo más dulce aún si cabe. Se trata de un arroz con leche a la asturiana.

Ingredientes
250 gr de arroz
250 gramos de azúcar (o edulcorante al gusto)
1 lata de leche evaporada
1 litro de leche desnatada
50 gramos de margarina
2 yemas de huevo
2 cucharadas soperas de anís
canela en rama
corteza de limón
una pizca de sal
50 gr de azúcar para la costra de encima

Elaboración
  1. Ponemos el arroz en un cazo y lo cubrimos con agua fría. Lo ponemos a hervir durante 10 minutos.
  2. En otro recipiente ponemos a hervir las leches con una ramita de canela y la corteza de limón. Cuando empiece a hervir lo echamos en el recipiente del arroz.
  3. Acercamos de nuevo el cazo con todos los ingredientes al fuego lento, agregamos la mitad de la margarina y la pizca de sal.
  4. Cocemos a fuego suave durante 20 minutos sin dejar de remover lentamente.
  5. Pasados esos 20 minutos agregamos el azúcar, movemos y echamos el anís y las yemas diluidas en un poco de leche.
  6. Dejamos cocer en torno a 3 minutos a fuego suave y lo retiramos. Añadimos el resto de la margarina, removemos ligeramente y ya tenemos listo nuestro arroz para ponerlo en pequeños recipientes.
Una vez que el arroz se enfríe, colocamos azúcar por encima (por ejemplo en forma de corazón para este día tan especial) y con un hierro candente o con un soplete de cocina caramelizamos el azúcar hasta formar una costra.

¡Espero que os guste! El anís le da un toque increíble y la leche evaporada también.

sábado, 11 de febrero de 2012

Ejemplo de menú en fase de Crucero Dukan

Bueno, una vez hecha la fase de ataque pasamos a consolidación. Aquí ya podemos introducir verduras. Este menú está hecho para una semana en la que se va alternando un día de proteínas y verduras (en color blanco) y un día de proteínas (en color rosa). Espero que os guste, próximamente intentaré ir haciendo nuevos menús. Pincha aquí para verlo.

viernes, 10 de febrero de 2012

Pinchitos de seitán

Sabor a carne pero no es carne. Muchas proteínas y nada de grasas. Así es el seitán (elaborado con gluten de trigo). Es un alimento ideal para la fase de ataque (lo venden en forma de hamburguesas, de pinchitos, en tacos...) y para crucero en forma de brochetas con las verduras que más nos gusten. Estas ya vienen hechas y se compran en las herboristerías y tiendas especializadas en dietética, pero el seitán en sí puedes encontrarlo en Carrefour.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Orejones rellenos con queso fresco batido

Yo las llamo "brochetas de mini hamburguesas dulces" y os aseguro que es todo un manjar. Lo vi en el programa de Eva Arguiñano y lo tuneé a nuestro gusto. Parece mentira que los orejones que venden secos y aplastados se vuelvan preciosos y redonditos albaricoques después de 24 horas en remojo. ¡Bueno, bueno me dejo de chácharas y a decir los ingredientes! (¡Ojo! no es Dukan)

1 paquete de orejones
medio paquete de galletas María
dos cucharadas soperas de margarina
queso batido 0% con edulcorante para acompañar
un poco de azúcar
palitos de brochetas o pinchitos

1. Lo primero que tenemos que hacer es dejar 24 horas en remojo (abundante agua fría) nuestro paquete de orejones.
2. Luego vamos a triturar nuestras galletas y a derretir la mantequilla y echárselo por encima. Lo que vamos a hacer para rellenar nuestros orejones es usar la base típica de las tartas.
3. Rellenamos los orejones con esta mezcla y los ensaltamos como si fueran brochetas.
4. Ponemos un poco de azúcar en el culo de los orejones (¡Dios qué mal suena!) y los ponemos unos minutitos vuelva y vuelta en una plancha.

¡Listo! Sólo tenemos que acompañarlos con nuestra crema de queso batida.

sábado, 4 de febrero de 2012

Ejemplos de menú fase ataque Dukan

Aquí os dejo un ejemplo de menú de la fase de ataque Dukan. Lo he elaborado yo misma para 7 días, aunque os recuerdo que si queréis perder en torno a 10 kilos la fase de ataque se verá reducida a 3 días (7 días de ataque son para personas que quieran perder muchísimos kilos).
Podéis cambiar el almuerzo por la cena y los almuerzos y cenas de los días que queráis, son sólo ejemplos y guías, también podéis cambiar el tipo de pescado o carne. Y siempre se pueden tomar refrescos sin azúcar. Espero que os guste y ante cualquier duda ya sabéis ¡a preguntar!.

jueves, 2 de febrero de 2012

Caldo marroquí de pollo, patatas y aceitunas


Quería compartir con todos vosotros este plato tan rico que prepara mi amiga Fátima. Ella vive ahora en España pero en realidad es de origen marroquí. Dice que es un plato muy típico en su familia pero que no tiene ningún nombre en concreto. Los ingredientes son varios, carne de pollo (sacrificado al halal, es decir, respetando las prácticas de la religión musulmana), patatas, aceitunas (lo cual me pareció muy curioso y es el primer caldo que pruebo con este ingrediente) y muchas especias como perejil, jengibre, azafrán y ajo.
A mi me encanta, y prometo hacerme con la receta. Esta vez lo ha hecho con aceitunas de lata, pero sin duda alguna las mejores son las caseras (a mi me gusta más de esta última manera).
Espero que os entre por la vista ¡es genial!