martes, 6 de marzo de 2012

Trucos para fase de ataque Dukan

Hola a todos, aquí os voy a comentar algunos de los trucos que yo llevé a cabo y que me funcionaron cuando estuve con la fase de ataque. También sirve para los días de ataque de la fase crucero. Espero que os sean útiles y os gusten:
  • Empieza esta fase un lunes, y a poder ser aprovecha días de fiesta. La razón es muy sencilla. Por una parte es posible que sientas mareos y cansancio en esta fase, porque estás quitándole a tu cuerpo grasa y azúcar. Si trabajas es más fácil que te marees, pero si estás relajada en casa y no haces muchos esfuerzos estos días de proteínas se te pasarán volando. Lo del lunes es porque el fin de semana incita a saltarse la dieta. Sólo eso.
  • Intenta llevar siempre una botella de agua pequeña contigo. Para personas como yo que bebemos poco es el esfuerzo más grande de esta dieta, así que deja botellas por todas partes y así no tendrás excusas para beber.
  • Si te da un apretón de tomar fruta puedes engañar al cerebro preparando gelatinas caseras con té de frutas. ¡Funciona!
  • Come siempre que tengas hambre. A mi me vinieron muy bien los paquetitos de palitos de cangrejo o surimi.
  • No te saltes el salvado de avena. Échalo en el yogur blanco. Hay unos muy buenos que traen mucha cantidad y se venden en Aldi.
  • Busca recetas de postres para fase de ataque y pon comidas variadas. Así no te cansarás y no se te hará pesado. Si no, es muy probable que abandones la dieta.
  • Pésate siempre con o sin ropa y a la misma hora del día. Así no te llevarás sustos.

3 comentarios:

  1. Carmen, me encanta tu blog, me ha ayudado mucho, pero tengo una pregunta, en la fase de ataque se puede comer yoghurt griego?

    ResponderEliminar
  2. Ale yo ... de jueves!!! madre mia ... tengo que hacerlo bien .. estoy leyendo ahora los trucos que hiciste , mencanta como tienes el blog y tengo tanto que preguntarte que no sé por donde empezar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo que alegría recibir tu mensaje. No te preocupes pregunta todo lo que quieras e intentare ayudarte lo más que pueda. Un abrazo.

      Eliminar