sábado, 18 de septiembre de 2010

Comida coreana

Hoy nuestras amigas coreanas en Suecia nos han deleitado con una comida muy típica de su país. Es lo que se suele almorzar en familia y es un plato a base de arroz y muchas verduras. Cuando el plato está montado, se rocía con una especie de pasta de pimiento rojo (como el chili). Todo ello acompañado con un cuenco de sopa de algas que debe ponerse a la derecha del plato siempre. Esta sopa es bastante complicada de hacer, y suelen tomarla las mujeres que acaban de dar a luz porque por lo visto tiene múltiples propiedades ideales para ella. También es un plato que comen los niños (y todas las personas) cuando celebran su cumpleaños.
Además de las algas, hemos acompañado el plato con lonchas de cerdo pasadas por huevo y otro plato típico coreano llamado kimchi que está hecho a base de verduras fermentadas mmmm riquisimo, me recordó bastante a la ensalada de col con pimentón pero más picante. Ha sido muy bonito compartir este momento y aprender de otras culturas, ¡la próxima vez nos toca a las españolas!

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Pan de platano

Este es un bizcocho de platanos maduros que hice con una harina para pan sueco. Tenia pipas y de todo jaja al final no quedó mal de sabor. La harina es de la marca Finax, y se llama solrosbröd, o lo que es lo mismo: pan de girasol (pan con pipas para enterdernos).
Os dejos también una fotito por aqui. Más adelante os pondré una foto de cómo quedó el pan recien horneado, porque con lo que me sobró hice pan :).